Republica Dominicana

Traspasan al MOPC 50 proyectos y obras estaban a cargo de OISOE

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado dispuso el traspaso y entrega al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de 50 proyectos y obras del Estado que se encontraban en ejecución por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE). Mediante Resolución 002, se ordenó además la entrega a Obras Públicas de todos los expedientes técnicos, financieros, contables, reportes de supervisión y toda la documentación concerniente a las obras.

La Comisión dispuso el traspaso, la redirección y el libramiento al Ministerio de Obras Públicas de la asignación presupuestaria de las obras, por un valor de RD$3,362,448,160.82, establece el documento, leído durante un encuentro en el Palacio Nacional. En esa actividad participaron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; el director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, y contó con la asistencia del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

“Hoy iniciamos el proceso, la ruta, el cronograma de ejecución de lo que son las instituciones que el Señor Presidente Luis Abinader se comprometió de iniciar el proceso de transformación y modernización del Estado dominicano”, dijo Burgos Gómez.

 Mientras que el ministro de Obras Públicas aseguró que algunas de las obras las continuarán desarrollando las empresas que venían ejecutando el proyecto.

“Nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso de llevar a feliz término la ejecución de esas obras. Vamos a revisar la documentación que recibiremos de parte de la comisión; en unos casos se continuará con las personas que vienen desarrollándolas y en otros casos se actuará conforme a lo que dispone la Ley 340, de compras y contrataciones”, dijo Ascención Burgos.

Los miembros de la comisión informaron que la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) está en un proceso de reestructuración y entra dentro de los trabajos que realiza la comisión. Las empresas que el Presidente Abinader ha decidido eliminar son la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, ProComunidad; Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Corporación de Empresas Estatales (Corde) y el Despacho de la Primera Dama. Burgos Gómez explicó que las personas que se encuentran laborando en esas instituciones serán reubicadas en otras entidades del gobierno, además que a los que serán desvinculados “se les respetará todo su derecho y se les cumplirá con lo que establece la ley”.

Mientras, aquellas personas que se encuentran en proceso de pensión serán referidas a la Dirección de Jubilaciones, para los fines correspondientes.

Asimismo, dijo que el inmobiliario irá a otras instituciones, poniendo como ejemplo que lo que se encuentra en ProComunidad irá a Desarrollo Barrial.




Tamaño letra

Contraste

Otros